DENUNCIA

Diputada Athenas Athanasiadis: 'No se le ha pagado con fondos del Estado a ningún colaborador'

Diputada Athenas Athanasiadis: 'No se le ha pagado con fondos del Estado a ningún colaborador'
Athenas Athanasiadis.

La diputada Athenas Athanasiadis, denunciada por el contralor general Federico Humbert por el supuesto manejo irregular de contratos por servicios profesionales de la partida 172 de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que "no se le ha pagado con fondos del Estado a ningún colaborador de Grupo Athanasiadis".

+info

Empleados vinculados a la diputada Athenas Athanasiadis, en planilla de la Asamblea Nacional

A través de su cuenta de la red social Twitter, la diputada perredista aseguró que "existen pruebas" de su afirmación.

La acción penal contra Athanasiadis es por presuntamente tener, al menos, 15 empleados de la empresa familiar-Avícola Athenas- como beneficiarios de los contratos de servicios profesionales de la Asamblea Nacional.

La denuncia del contralor fue acompañada de la respectiva prueba idónea, es decir, de los contratos otorgados a los beneficiarios.

1. No se le ha pagado con fondos del estado a ningún colaborador de Grupo Athanasiadis, existen pruebas 2. La empresa no se opone a que sus colaboradores presten servicios profesionales a entidad privada o pública 3. Cada persona en este listado puede sustentar su labor para la AN.

4. Algunas de estas personas de este listado fueron recomendadas por otros diputados y algunas en efecto fueron recomendadas por mi persona 5. La planilla 172 ya no existe y no estaba sujeta a horario fijo 6. No nos oponemos a ninguna investigación, queremos que todo quede aclarado.

Por tener empleados de sus empresas presuntamente pagados con la planilla del Legislativo, la Contraloría también ha interpuesto denuncias ante la Corte contra los diputados Marylín Vallarino (Cambio Democrático) y Jorge Alberto Rosas (panameñista).

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL