QUEJA

Diputada Yanibel Ábrego denuncia que fotografiaron su casa desde vehículo con logo de Contraloría

Temas:

Vehículo con el logo de la Contraloría General de la República. Vehículo con el logo de la Contraloría General de la República.
Vehículo con el logo de la Contraloría General de la República. Cortesía

La diputada de Cambio Democrático (CD) y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, denunció este 7 de enero que personas que estaban a bordo  de un vehículo con el logo de la Contraloría General de la República fotografiaron su residencia ubicada en Fuentes del Fresno. 

Ábrego, en una nota dirigida al contralor Federico Humbert, informó que el hecho ocurrió el pasado sábado 5 de enero a las 3:20 p.m.

Destacó que los vecinos del área alertaron de "este inusual hecho". Indicó que procedieron a informarle y lograron sacarle foto al vehículo tipo picop.

"Ante lo anterior y como titular de la Contraloría, solicito se sirva a explicar las razones y el sustento legal que originaron semejante acción, que a nuestro juicio, resulta intimidatoria y, además, ilegal", indicó Ábrego en la carta.

Un grupo de mujeres estaba dentro del vehículo. Expandir Imagen
Un grupo de mujeres estaba dentro del vehículo. Cortesía

La nota esta acompañada de un informe que elaboró Enemesio Garibaldi, seguridad de la Asamblea, que estaba ese día de guardia en la residencia de la diputada. 

En los últimos meses, la Asamblea y Contraloría han mantenido constantes choques por la suspensión de las planillas 080, 172 y 002.

Carta de Yanibel Ábrego. Expandir Imagen
Carta de Yanibel Ábrego.

CONTRALORÍA DICE QUE REALIZABA CENSO

El secretario general de la Contraloría, Carlos García, respondió la nota a Ábrego. En la misiva, el funcionario le informó que personal de la institución llegó a  Fuentes del Fresno para encuestar cinco viviendas escogidas bajo la modalidad de "selección simple aleatoria", correspondiente a la Encuesta de Turismo Interno. 

"Ni tenían idea que usted reside en dicho sector", dijo. 

Carta de Contraloría. Expandir Imagen
Carta de Contraloría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...