ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO.

Diputada investigada por venta de exoneración acusa a Pepe Hill

El político ocupó un escaño en la Asamblea por la antigua Democracia Cristiana y también en el Parlacen

José ‘Pepe’ Hill  José ‘Pepe’ Hill
José ‘Pepe’ Hill

Un inesperado giro tomaron las investigaciones sobre supuesto enriquecimiento injustificado seguido en la Contraloría General a la diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Victoria Ríos de Robolt.

Tras varios meses de esquivar el acoso de la prensa y optar como estrategia el silencio, Robolt acudió a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría y rindió declaración.

Allí no solo dijo que no estaba en posesión del auto exonerado, sino que la persona que tramitó la venta de ese beneficio a una tercera persona fue el ex legislador democristiano José Pepe Hill. (1989–94).

El político, quien ahora labora en el Ministerio de Vivienda, no respondió a las insistentes llamadas telefónicas que este diario le hizo ayer.

Hill, quien fungió como presidente del Tribunal de Ética del oficialista Partido Popular, antigua Democracia Cristiana, también representó a esta agrupación en el Parlacen (1999-2004).

A Robolt, quien ganó la suplencia en el Parlacen en representación del opositor Partido Solidaridad, es investigada tras importar un auto Ferrari libre de impuesto, cuyo precio en el mercado está cercano a los 150 mil dólares.

Como el salario que devengaba Robolt en el Ministerio de Relaciones Exteriores no le permite cubrir los gastos de la compra de este auto de lujo, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la Contraloría el inicio de un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Con este nuevo elemento en las investigación se abre la puerta para que la DRP llame a declarar al ex diputado y con ello empiece a tener rostro uno de los eslabones de la cadena que representa el histórico negocio de las exoneraciones vehiculares.

Este caso no es el único. A mediados del año pasado se evidenció los casos de cuatro diputados de la Asamblea que también vendieron las exoneraciones que tienen derecho.

Las autoridades, sin embargo, no pasaron de las palabras, pese a las pruebas, entre ellas documentos y fotos de las lujosas camionetas Porsche Cayenne importadas que fueron encontradas en estacionamientos privados de los beneficiados con este ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...