ASAMBLEA NACIONAL

Presentan propuesta para que Boná se convierta en refugio de vida silvestre

Presentan propuesta para que Boná se convierta en refugio de vida silvestre
Isla Boná está en el pacífico panameño.

El diputado panameñista Luis Barría presentó este miércoles 27 de marzo un anteproyecto de ley para que se eleve la isla Boná, en el golfo de Panamá, a la categoría de refugio de vida silvestre.



"No podemos permitir que se destruyan estos ecosistemas", dijo Barría (circuito 8-9) en la presentación del documento, durante la sesión de hoy del pleno Legislativo.



Este anteproyecto de ley surge luego de que este medio diera a conocer que a través de un contrato, el alcalde de Taboga, Ramón Ramos, acordó un arrendamiento por 20 años prorrogables con opción a venta de la isla, a la empresa Bona Pacific Corp., para desarrollar una terminal petrolera para buques postpanamax. La Contraloría General no ha refrendado el contrato. Sin embargo, científicos y ambientalistas temen que su modificación acabe con isla Boná.



+info

Ambientalistas entregan firmas a Miambiente para proteger a isla BonáNegocios con una isla que es refugio natural

El diputado Luis Barría, presentó un anteproyecto de Ley, que declara el área protegida en la categoría de refugio de vida silvestre a la isla Boná, ubicada en el Golfo de Panamá y se dicta otra disposiciones. pic.twitter.com/Kt6CTgXqIm

 

A juicio de Barría, una "autoridad menor" no tiene derecho a echarse al traste una isla que es refugio de vida silvestre.



Por ello, insistió en que el país necesita que mediante una legislación se proteja la isla Boná.



Durante la sesión de este miércoles, Barría reprochó en reiteradas ocasiones  que una "autoridad, irresponsablemente, quiere acabar con isla Boná sin ningún tipo de consulta ciudadana, acabando con lo que dice la Constitución de que las islas de la República de Panamá son consideradas estratégicas. Así lo dice la Constitución, y por eso que la Constitución dice que no pueden ser de apropiación privada".

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL