Asamblea Nacional

Diputado Domínguez acusa a Zulay Rodríguez de usar su curul para 'chantajear y extorsionar'

Temas:

José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez. José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez.
José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Archivo

José Antonio Domínguez, diputado del oficialista partido panameñista, tildó a su colega Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de representar al "populismo extremo", de tener tener vínculos con la industria marítima, y de usar su curul "para chantajear y extorsionar".

El hecho ocurrió en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional de hoy lunes 18 febrero. 

“Ella [Zulay Rodríguez] representa el populismo extremo”, dijo el diputado panameñista frente a su curul en el pleno legislativo. Lo observaban sus compañeros diputados del Partido Panameñista, del PRD, del Molirena, y del Partido Popular.  “Si alguien ha utilizado su curul para chantajear y extorsionar a otros es ella”, continuó. 

Domínguez dijo que Rodríguez se la pasa cuestionado al adminisrtrador del Canal, pero que no es capaz de decir que su esposo es práctico de la vía interoceánica y que incluso es responsable de colisionar buques. 

También le cuestionó a Rodríguez la manera de expresarse en el pleno, diciéndole "que usted grite en este recinto", no significa que "es poseedora de la verdad”. 

Domínguez culminó su intervención asegurando que él no tiene “cola de paja”, pero que Rodríguez “sí la tiene, y está embarrada de combustible”. 

“El que no la debe no la teme”, sentenció Domínguez, antes de hacer un urgente llamado al “cambio de la Constitución”, pues asegura que sus colegas han “destruido la imagen de los políticos”. 

Cuando le tocó el turno de hablar, Zulay Rodríguez dijo:  “Señor diputado que me acaba de decir de todo, no voy a perder el tiempo con usted. Mañana le contesto”. 

En cambio, concentró sus energías en acusar al Movimiento Independiente, (Movin) de ser ficha del presidente Juan Carlos Varela, mencionando instancias en las que parientes de directivos de esa organización han sido presuntamente beneficiados por contratos estatales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...

piratas de pittsburgh Darío Agrazal sale sin decisión en su debut en las Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El lanzador Darío Agrazal debutó con los Piratas de Pittsburgh, en el juego contra los Marlins de Miami, y se convirtió este ...