English version

Ana Matilde Gómez rechaza designación

Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP

El proceso de elección se conoció minutos antes de iniciarse la sesión cuando fue distribuido el orden del día y tan solo duró 20 minutos.

English version

Temas:

Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación.
Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A golpe de curul, con un voto en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Nacional, designó al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo como director miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en representación de la Asamblea Nacional. 

La diputada independiente Ana Matilde Gómez rechazó la escogencia y al sustentar su voto aseguró que la Asamblea Nacional perdió una valiosa oportunidad de poder designar en esta posición a un hombre o una mujer que reúna características habilidades y destrezas que contribuyan a la reestructuración que la junta directiva del Canal de Panamá necesita. 

Destacó que el artículo 318 de la Constitución, que establece la conformación de la directiva del Canal,  no obliga a la Asamblea a escoger a uno de sus miembros para este cargo, pero consideró que esta escogencia es continuar la politización del Canal de Panamá. 

El diputado Juan Poveda, del partido Cambio Democrático,  prefirió abstenerse de la decisión y al respecto señaló que esta se daba porque el proceso de elección va en contra de sus principios. “No quiero que las futuras generaciones me juzguen”.          

Luego de estos señalamientos, Castillo dijo: “Soy político, pertenezco a un partido político, pero tengo la claridad en el manejo correcto de la entidad, siempre alejado de la política”, enfatizó. “Por qué tiene la Asamblea que sacrificarse en no permitir que uno de sus miembros sea integrante de esa junta directiva...”, se preguntó. 

Este cargo se hallaba vacante desde el 30 de junio de 2014, cuando el empresario Rafael Bárcenas, quien había sido nombrado en 2009 por la Asamblea en el período constitucional pasado, renunció al puesto .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...