Titulación de tierras

Diputado Pedro Miguel González habla de 'contraataque'

Temas:

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González LA PRENSA/Archivo

De "contraataque de las fuerzas afines al gobierno de Juan Carlos Varela" tildó el diputado y secretario general de Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, la noticia que publica hoy, 12 de diciembre de 2017 este medio, titulada: Diputado Pedro Miguel González tituló 20 hectáreas de tierras por 138 dólares.

"La semana pasada nosotros hicimos un pronunciamiento muy serio en torno a un sonado caso de corrupción. Este diario no sacó una sola línea al día siguiente, fue el único medio de comunicación que no reportó, a pesar de que estaba presente en la conferencia de prensa. Y hoy se salen con algo tan ridículo como esto. Se trata de una tierra propiedad de mi familia por muchísimos años. Luego de la muerte de mi padre parte de las propiedades estaban en derechos posesorios y un trámite prolongadísimo que empezó a finales de la administración de Martín Torrijos se vino a perfeccionar a inicios de esta administración, demoró 7 u 8 años", dijo en Telemetro Reporta.

'LA PRENSA' RESPONDE

A pesar de que el diputado Pedro Miguel González asegura que la noticia es consecuencia de la conferencia de prensa que convocó el pasado miércoles 6 de diciembre, a las 6:00 p.m. –donde cuestionó al gobierno de Varela, criticó el método de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y habló del caso Odebrecht– hay constancia de que La Prensa contactó a González ese mismo día incluso, varias horas antes de su conferencia de prensa para consultarte sobre la titulación de las tierras, pero no respondió.

Mensaje enviado a Pedro Miguel González. Expandir Imagen
Mensaje enviado a Pedro Miguel González.

A raíz de su negativa de responder se optó por ir hasta la sede del PRD para abordarlo sobre el asunto de las tierras luego de la conferencia de prensa. Esta gestión se logró con la ayuda de personal de prensa de esa agrupación política.

Tampoco es cierto el hecho de que este medio no publicó nada relacionado con su conferencia de prensa.

Minutos después de su pronunciamiento se reportó esta nota: PRD pide la apertura de una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela 

Publicación de 'La Prensa' del 6 de diciembre pasado. Expandir Imagen
Publicación de 'La Prensa' del 6 de diciembre pasado.

También se publicó al día siguiente en el impreso.

Ver el PDF de la misma.

Nota publicada el 7 de diciembre Expandir Imagen
Nota publicada el 7 de diciembre

La serie La Conquista del Atlántico es un proyecto periodístico donde se recopila una serie de historias escritas por el periodista Guido Bilbao, con el auspicio del Pulitzer Center y tanto las fechas de publicación como los temas de cobertura se coordinaron hace varios meses.

Se trata de una radiografía sobre la costa atlántica panameña que pone en tela de juicio cuál es el tipo de desarrollo que queremos.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Justicia, innovación y capacitación, las opciones de Panamá para ser más competitiva

Podcast Página Dos Podcast Página Dos
Podcast Página Dos

En esta edición de Página Dos analizamos la séptima posición que obtuvo Panamá en el índice global de competitividad que ...

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...