POLÉMICA

Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Temas:

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, anunció este martes 17 de octubre que retomará la discusión del proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para el desarrollo del turismo, pese al revés que sufrió la iniciativa.

Y es que la noche de este lunes 16 de octubre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver el documento a primer debate, después de los duros cuestionamientos que efectuaron en los últimos días diversos sectores de la sociedad organizada.

De acuerdo con Jackson, este fin de semana comenzará con una serie de reuniones para lograr consensos en la redacción del documento, el cual fue aprobado en primer debate el pasado 10 octubre previo al juego de Panamá y Costa Rica en busca del pase al Mundial 2018.

Dijo que se reunirán primero con el Consejo Municipal de Donoso y con representantes de las comunidades de ese sector, así como con grupos agropecuarios.

Y después de fiestas patrias -mes de noviembre- convocará a la sociedad civil, grupos ambientalistas y fuerzas vivas a las denominadas “reuniones consultivas”.

Aprueban en primer debate titulación de área protegida Expandir Imagen
Aprueban en primer debate titulación de área protegida

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...