José Blandón se postuló para el cargo de primer vicepresidente

Diputado José Luis Varela se postula para dirigir el Partido Panameñista

El pasado 28 de agosto se efectuó la elección de convencionales.

Temas:

José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes. José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes.
José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes. LA PRENSA/Gustavo O. Aparicio A.

A un día del cierre del proceso de postulaciones, el diputado José Luis Popi Varela presentó este domingo 11 de septiembre su candidatura para presidente del oficialista Partido Panameñista.

Varela, hermano del mandatario Juan Carlos Varela, llegó al mediodía a la sede del Partido Panameñista acompañado de seguidores y colegas, entre ellos el diputado Luis Eduardo Quirós, además del alcalde José Isabel Blandón, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el director de Ingresos, Publio Cortés, entre otros.

En tanto, Blandón se postuló para el cargo de primer vicepresidente del partido.

El panameñismo, que fue dirigido por Juan Carlos Varela hasta el 1 de julio de 2014 −día que pidió una licencia− renovará su cúpula el próximo 2 de octubre.

El colectivo político estaba a cargo del segundo vicepresidente Ramón Fonseca Mora, ministro consejero separado. Fonseca Mora estuvo al frente del partido hasta marzo pasado cuando se desligó tras el escándalo de las filtraciones en el caso Mossack Fonseca.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido informó que el 2 de octubre escogerán 11 miembros para la directiva, 26 para el cargo de directores nacionales, cinco para el Tribunal de Honor, y un Defensor.

Además, escogerán el cargo de Secretaria de la Mujer y de la Juventud y las secretarías ejecutivas, que son 14. El cierre de postulaciones cierra este 12 de septiembre a las 6:00 p.m.

A la fecha, solo José Luis Varela ha presentado su candidatura para el cargo de presidente del partido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...