PLANILLA 080

Diputado Luis Barría y su personal acuden a la Contraloría: 'Ellos sí laboran'

Diputado Luis Barría y su personal acuden a la Contraloría: 'Ellos sí laboran'
Diputado Luis Barría junto a su personal que está en la planilla 080.

El diputado panameñista Luis Barría acudió este jueves 7 junio con un grupo de personas que tiene contratadas bajo la polémica planilla 080 a la sede de Contraloría de la República para ponerse "a disposición" de los auditores.

+info

Diputada Ana Matilde Gómez pide a la Contraloría que se le audite su planillaGremios piden transparencia a los diputadosMovin exhorta a los 71 diputados a rendir cuentas de la planilla 080Contralor Federico Humbert desnuda la manera en que diputados dilapidaron fondos públicos

Según Barría, las 24 personas que contrató pueden sustentar la labor que hacen en la Asamblea Nacional así como en su oficina del circuito 8-9 (Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba).

"Ellos sí laboran", respondió el diputado.

Barría acude a la Contraloría días después de que el contralor Federico Humbert ordenara la suspensión del pago al personal que está en la planilla 080 de la Asamblea, esto luego de encontrar una serie de irregularidades, entre ellas "botellas", una familia que recibió 151 cheques por $146 mil, personal que trabajó en Carnaval y Semana Santa, al igual que el 29, 30 y 31 de febrero.

Barría dijo que no fue señalado en el informe de la Contraloría. "Venimos a entregar una nota al Contralor para informarle que estamos a total disposición", reiteró.

"Me siento tranquilo de la labor que ellos [su personal] hacen", dijo.

Indicó que cada uno puede sustentar su asistencia y el cargo que ocupan.

Este miércoles, la diputada independiente Ana Matilde Gómez también acudió a la Contraloría para informar que tiene contratadas a cinco personas, con labores bien definidas. En tanto, el diputado panameñista Melitón Arrocha también le comunicó al contralor que solo tiene contratada a una secretaria. 

Hoy estuve en la Contraloría junto con mi personal d la 080 dando todos la cara y entregando nota poniéndose a disposición del Contralor. Podrán verificar q todos ya aparecían en el nodo d transparencia. O seguimos siendo parte del problema o comenzamos a ser parte de la solución pic.twitter.com/RCMPqwjIKM

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL