SALTO

Diputado Rosas anuncia que se inscribe en el Partido Panameñista

El diputado renunció al Molirena en febrero de 2014.

Temas:

Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista. Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista.
Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado Jorge Alberto Rosas anunció este domingo que se inscribirá formalmente en el oficialista Partido Panameñista tras una serie de consultas que efectuó en su circuito 4-6 (oriente chiricano).

Rosas, que por muchos años militó en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) junto a su familia, fue electo diputado de esa región luego de que el Partido Panameñista lo postulara. Ganó luego de impugnar la elección de Ana Giselle Rosas de Vallarino, de Cambio Democrático (CD).

El diputado Rosas renunció al Molirena en febrero de 2014 -dos meses antes de las elecciones generales- tras alegar fuertes diferencias con los dirigentes del partido.

Y es que en 2011, cuando Sergio González Ruiz era presidente del Molirena, avaló la fusión con CD. Sin embargo, luego de varios intentos y el rechazo por parte de una facción de molirenas, en agosto de 2011 el Tribunal Electoral (TE) no admitió esa fusión. 

En octubre de 2014, González Ruiz renuncia al partido. A la fecha, el diputado de San Miguelito, Francisco Pancho Alemán, ocupa el puesto de presidente del Molirena. Fue designado en ese cargo en octubre de 2014, pero reconocido por el Tribunal Electoral en enero de 2015.

Alemán saltó -en 2012- del Partido Panameñista al Molirena durante la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014). También lo hicieron el diputado Miguel Fanovich y Osma Gómez, hoy exdiputado. 

La decisión del Molirena de unirse al CD fue rechazada por Rosas, junto a otro grupo de molirenas (hoy denominados Molirena Vive). 

Seguidores y colaboradores de Rosas durante una reunión en Tolé, Chiriquí Expandir Imagen
Seguidores y colaboradores de Rosas durante una reunión en Tolé, Chiriquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...