ASAMBLEA NACIONAL

Diputado Vásquez pide la renuncia de Maribel Coco, defensora del Pueblo adjunta

Diputado Vásquez pide la renuncia de Maribel Coco, defensora del Pueblo adjunta
Diputado Vásquez pide la renuncia de Maribel Coco, defensora del Pueblo adjunta

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, solicitó hoy en el pleno de la Asamblea Nacional la renuncia de la defensora del Pueblo adjunta Maribel Coco. 

+info

200 funcionarios en la Defensoría en incertidumbre; Coco pide renuncias

"Antes de pensar en pedir la renuncia de los directores y jefes nacionales, que presente ella la suya. Una persona, como ya lo habíamos dicho, vinculada al partido de Gobierno (Partido Revolucionario Democrático), sin la confianza ciudadana, y con una experiencia poco conocida en tema de derechos humanos. Que pide renuncias de funcionarios preparados, y en los que Panamá ha invertido, es algo que no se puede permitir. Si hay algunos con malas prácticas, que lo prueben y que se separen, como lo manda el proceso. Sin embargo, no podemos permitir que sufran más ataques en la Defensoría", aseguró el diputado en el periodo de incidencias de la sesión legislativa de hoy lunes 14 de octubre. 

Las palabras de Vásquez surgen días después de que la Asamblea Nacional removiera del cargo a Alfredo Castillero Hoyos, de la Defensoría del Pueblo, alegando "negligencia notoria", en medio de un proceso por supuesto acoso laboral y sexual en la institución. Vásquez, junto a otros 64 diputados, votaron a favor de la destitución de Castillero. 

Los cerca de 200 funcionarios de la Defensoría del Pueblo han quedado en incertidumbre laboral, así como la labor que ejerce esta institución, luego de que Coco pidiera el pasado jueves la renuncia a directores y jefes nacionales de la entidad, un día después de que la Asamblea Nacional removiera a Castillero Hoyos.

Edición Impresa