El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, ingeniero agrónomo de 49 años, falleció ayer en un accidente de tránsito que se registró a las 2:25 p.m., en Partí, distrito de Chepo, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía, el diputado del circuito 8-4 (distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga) viajaba en un carro Toyota Land Cruiser, cuyo conductor era Alfredo Wong, de 38 años.
Wong, quien no iba al volante en ese momento, resultó herido. Él dijo a las autoridades que el diputado conducía y que perdió el control del 4x4 cuando se dirigía de Tortí hacia la comunidad de Quebrada del Mono. Los acompañaba el asesor legal del diputado, Orlando Girón (47 años), quien fue llevado junto con Wong al hospital de Chepo.
El diputado, hijo de un miembro fundador del PRD, y ex vicepresidente de la República, Tomás Fito Altamino-Duque, buscaba reelegirse por cuarta vez en la Asamblea Nacional. Como presidente de la Comisión de Asuntos del Canal impulsó el proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. En 2008 fue reelegido como presidente del área de organización de Chepo.

