ASAMBLEA NACIONAL

Diputado panameñista cuestiona falta de consultas para firma del Pacto de Migración

Diputado panameñista cuestiona falta de consultas para firma del Pacto de Migración
Diputado panameñista cuestiona falta de consultas para firma del Pacto de Migración

El diputado del oficialista Partido Panameñista, José Antonio Domínguez, cuestionó la tarde de este martes 11 de diciembre, la decisión del presidente, Juan Carlos Varela de firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

+info

Lo que contiene el Pacto de Migración que firmó Varela en Marruecos

Según Domínguez, el mandatario debió llevar primero el documento a la Asamblea para efectuar consultas. 

Dijo que "es preocupante" porque desconocen los alcances de este acuerdo, y que a su juicio, la migración de miles de personas podría "causar muchos problemas" al país. 

El Gobierno panameño adoptó el lunes, durante una ceremonia en Marrakech, Marruecos, el Pacto Mundial para la Migración. Firmaron, en nombre del país, el presidente Varela y la canciller, Isabel de Saint Malo.

El documento tiene 40 páginas, y pretende “fomentar la cooperación internacional sobre la migración entre todas las instancias, reconociendo que ningún Estado puede abordar la migración en solitario”.

(Con información de Aminta Bustamante)

 


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más