English version

Era jefe de Infraestructura y Servicios Generales

Diputado presidente de la Asamblea destituye a Rogelio Paredes

Temas:

De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura.

De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. Foto por: LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El exdiputado Rogelio Paredes, quien hasta hoy, miércoles, se desempeñaba como jefe de Infraestructura y Servicios Generales de la Asamblea Nacional, fue destituido del cargo por parte del presidente de este órgano del Estado, el diputado Rubén De León.

Aunque Paredes calificó como un “pase de factura" su destitución De León manifestó que como presidente de la Asamblea Nacional tiene la facultad de hacer algunos ajustes administrativos con el personal de libre nombramiento y remoción, negando así que haya pase de factura.

“Seguro vendrán más cambios, los que sean necesarios para el ajuste administrativo de la Asamblea durante los 337 días que me quedan de presidencia en este órgano del Estado”, indicó.

Paredes es parte del grupo de dirigentes que respalda al diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson.

El lunes ya había sido destituido Carlos Domínguez, quien se desempeñaba en el cargo de subdirector de Infraestructura y Servicios Generales.

El presidente del legislativo afirmó que no hay nada político en este tipo de decisiones y enfatizó que como representante del Legislativo tiene que asumir decisiones administrativas que implican en su momento, poder tener el personal de confianza que se requiere para desarrollar una labor como lo haría normalmente incluso el sector privado.

De igual manera, manifestó que detectó algunas situaciones como por ejemplo alguien nombrado con la partida de jefe de Presupuesto haciendo otras funciones, por lo que se busca restablecer orgánicamente la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...