ENCUENTRO A PUERTAS CERRADAS

Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de l

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron para tomar el control del poder legislativo, se reunieron la noche de este martes 24 de abril en un salón del hotel Sheraton, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

De acuerdo con algunos de los diputados que se encontraban presentes en la cita, analizarían asuntos de competencia de la Asamblea Nacional, como la conformación de la junta directiva que entrará a regir a partir del 1 de julio próximo.

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego, de CD, en la presidencia de la Asamblea. Sin embargo, existe la posibilidad de conversaciones para una posible alianza rumbo a las elecciones del 5 de mayo de 2019.

El diputado de CD, Sergio Chello Gálvez, uno de los que participa en la reunión, dijo –antes de entrar al encuentro– que si el PRD llegaba solo a los comicios del próximo año pierde y si CD llegase solo a ese torneo también perdería.

Éxitoso encuentro con compañeros diputados, haciendo un balance del actual periodo legislativo que culmina el próximo lunes 30 de abril, jugando nuestro rol de contrapeso. pic.twitter.com/eUKl9RCuLz

Algunos de los diputados del PRD que están en la reunión, que se desarrolló a puertas cerradas son: Pedro Miguel González, Benicio Robinson, Quibián Panay, Crispiano Adames, Iracema Ayarza, Samir Gozaine y Javier Patacón Ortega, entre otros.

Mientras que por parte del CD están: Yanibel Ábrego, Sergio Gálvez, Rony Araúz, Mariela Vega, Agustín Sellhorn, Noriel Salerno y Carlos Tito Afú, entre otros.

Cómo buenos aliados, han comido y bebido unidos.

Las dos bancadas no están en mesas separadas, por el contrario, en cada mesa hay representantes de ambos partidos.

 


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más