Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados se fueron de asueto

Aprobaron en menos de una hora y en medio de un precario quórum reglamentario, un proyecto de ley sobre bienes cautelados.

Temas:

Pleno legislativo. Los diputados se fueron de asueto hasta el próximo lunes 21 de junio. LA PRENSA/Archivo Pleno legislativo. Los diputados se fueron de asueto hasta el próximo lunes 21 de junio. LA PRENSA/Archivo
Pleno legislativo. Los diputados se fueron de asueto hasta el próximo lunes 21 de junio. LA PRENSA/Archivo

La jornada de ayer en el pleno legislativo fue corta y sin sobresaltos. No fueron necesarios los agentes de la Policía Nacional ni se le impidió la entrada a nadie. Esta vez no hubo manifestaciones ni pancartas ni gritos, como ocurrió la semana pasada cuando obreros casi derriban por completo la cerca principal del Palacio Legislativo en rechazo a la denominada Ley 9 en 1.

Los pocos diputados que asistieron –en el inicio– a la sesión extraordinaria de ayer, trabajaron tranquilos. Algunos se contaban chistes y otros hacían un recuento de los resultados del Mundial de Fútbol mientras esperaban que el presidente José Luis Varela empezara la sesión. La mayoría era diputados suplentes. Y fue notable la ausencia de un gran número de diputados de la bancada oficialista.

En la agenda solo figuraba el proyecto que reforma la ley de bienes cautelados por el blanqueo de capitales y el narcotráfico. Poco a poco fueron llegando otros diputados, para completar el quórum reglamentario (36). No hubo debate para este proyecto. Solo bastó una corta intervención de dos diputados –Tito Rodríguez, panameñista, y Freidi Torres, perredista– para que el presidente Varela sometiera a votación la propuesta, impulsada por el Ministerio de Seguridad (antes Ministerio de Gobierno y Justicia).

De un solo golpe de curul, el pleno legislativo aprobó la iniciativa en segundo debate. “Les informamos que la próxima sesión será el lunes 21 junio, para darle tercer debate a este proyecto”, dijo Varela antes de concluir la sesión. Algunos diputados aplaudieron la decisión de la directiva, de darle libre hoy jueves, día en que los obreros convocaron a una gran marcha hacia la Presidencia para rechazar la “ley 9 en 1”.

Las sesiones extraordinarias son hasta el 25 de junio.

La directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad, Grettel Villalaz, tuvo la oportunidad –en pocos minutos– de defender el pro-yecto ante el pleno. Según Villalaz, el objetivo del proyecto es que se pueda agilizar la venta de los bienes incautados por delito de drogas.

Explicó también que ahora los ingresos por la venta de los bienes se dividirán así: 50% para el Ministerio de Seguridad y 50% para la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos relacionados con Drogas (Conapred).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...