Asamblea Nacional

Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El funcionario deberá detallar el estado de los centros hospitalarios del país y sus condiciones estructurales.

Temas:

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, para que responda un cuestionario de 10 preguntas sobre la entidad que dirige.

La citación fue impulsada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, el perredista Leandro Ávila, Javier Ortega, Carlos Afú, entre otros.

Martiz deberá explicar el estado actual del abastecimiento del cuadro de medicamentos y cuáles son las razones por las que no se ha resuelto la falta de medicamentos en el país.

También tendrá que indicar a que se debe la falta de insumos médicos y materiales quirúrgicos para los exámenes de sangre, orinas y otros en las diferentes policlínicas de la CSS, cómo se ha planificado para resolver el problema de falta de cama en el complejo de la CSS y en los cuartos de urgencias.

El funcionario además detallará el estado de los centros hospitalarios del país y sus condiciones estructurales. Igualmente, Martiz deberá explicar cómo avanza el informe actuarial del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, si ya concluyó, cuál fue el resultado. Si no lo han concluido cuánto tiempo más debe esperarse para conocer el mismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...

Mundo Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos.
Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. AFP/Marvin Recinos

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la ...