ADVERTENCIA

Diputados de Cambio Democrático atizan pugna a lo interno del partido

A finales de diciembre, el expresidente Ricardo Martinelli -a través de una nota- dio un ultimátum a un grupo de diputados para que renunciara antes del 31 de diciembre. 

Temas:

Sergio Gálvez junto a Fernado Carrillo, diputados de CD. Dalia Bernal, diputada también de CD, habla por celular. Sus colegas Mariela Vega y Mario Lazarus. Sergio Gálvez junto a Fernado Carrillo, diputados de CD. Dalia Bernal, diputada también de CD, habla por celular. Sus colegas Mariela Vega y Mario Lazarus.

Sergio Gálvez junto a Fernado Carrillo, diputados de CD. Dalia Bernal, diputada también de CD, habla por celular. Sus colegas Mariela Vega y Mario Lazarus. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

Diputados de CD participan de la sesión de instalación de sesiones ordinarias este 1 de enero de 2016. En la foto la diputada Marylin Vallarino y Mario Miller. Diputados de CD participan de la sesión de instalación de sesiones ordinarias este 1 de enero de 2016. En la foto la diputada Marylin Vallarino y Mario Miller.

Diputados de CD participan de la sesión de instalación de sesiones ordinarias este 1 de enero de 2016. En la foto la diputada Marylin Vallarino y Mario Miller. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

Los diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) volvieron a cuestionar a miembros de su partido pese a las advertencias que hiciera la directiva de aplicarles la revocatoria de mandato

Marylin Vallarino, diputada de CD, aseguró que "necesitamos poner orden dentro del partido, puesto que "algunos han manejado el subsidio electoral como si fuera una chequera personal".

Incluso, desafió a Ricardo Martinelli, presidente y fundador de CD. Dijo que sus colegas vieron la nota en la que Martinelli, como presidente de CD, designó a Alma Cortés como nueva presidenta encargada de ese partido. 

Un procedimiento que no está establecido en los estatutos, dijo, puesto que es la junta directiva de Cambio Democrático la que debe aprobar la designación de un presidente encargado; y luego el Tribunal Electoral debe aprobar ese nombramiento. 

"Tenemos un partido que hace siete años anda manga por hombro, porque en los cinco años que estuvimos en gobierno nadie se preocupó por el partido. Desde un ministerio se manejaba el subsidio electoral", denunció Vallarino. 

En tanto, Héctor Valdés Carrasquilla, diputado de CD, aseguró que en los próximos días los 25 diputados que conforman la bancada de Cambio Democrático se reunirán para analizar la situación colectiva política. 

"Nadie es imprescindible. Tomos somos importantes, no se puede excluir a nadie, creo que hay que fortalecer el partido y todos juntos debemos trabajar por el partido. El que esté pensando que una sola paloma hace verano se equivoca, todos somos valiosos". 

Su colega, la diputada Mariela Vega, coincidió en sus planteamientos y acotó que hasta ahora no reconocen la designación de Cortés como presidenta encargada. 

Adelantó que pidieron una reunión urgente para analizar esa movida dentro del partido.

Alma Cortés es actual subscretaria del partido y una colaborada cercana del exmandatario Martinelli. Forma parte del grupo de abogados que defiende a Martinelli en los diferentes casos que enfrenta. 

En varias ocasiones, Cortés ha visitado junto a Luis Eduardo Camacho -ex vocero presidencial- a Martinelli a Estados Unidos.

En julio de 2015 un grupo de unos 13 diputados de CD decidió apoyar la candidatura a presidente de la Asamblea del perredista Rubén De León. Desde ese momento, Martinelli ha lanzado advertencia a ese grupo de diputados.

A finales de diciembre, el expresidente -a través de una nota- dio un ultimátum a los diputados para que renunciaran antes del 31 de diciembre, sin que se les aplique la revocatoria del mandato.

Diputados de Cambio Democrático atizan pugna a lo interno del partido Expandir Imagen
Diputados de Cambio Democrático atizan pugna a lo interno del partido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...