Diputados y magistrados se ausentan del Pacto

Temas:

El ausentismo no solo se registra en el Palacio Justo Arosemena. Los diputados y los altos dignatarios de la Corte Suprema de Justicia no han asistido a las reuniones de la Comisión de Estado por la Justicia, lo que ha estancado la discusión y aprobación de varios proyectos.

La Comisión, que surgió tras una serie de acusaciones de corrupción entre magistrados de la Corte, está en mora. Para hoy se tiene previsto discutir un proyecto que adopta la Política Criminológica de Panamá, el cual está pendiente desde junio de 2008. Además, en la Asamblea Nacional se encuentran estancados los proyectos de ley sobre la carrera judicial y el proyecto que crea la nueva justicia de paz.

La directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, dice que espera que hoy se pueda aprobar la ley que pretende enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...

20 heridos Al menos 25 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.
El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. Tomado de @Agencia_Andina

Al menos 25 personas fallecieron este miércoles 21 de febrero luego que un bus de transporte interprovincial se salió de una ...