PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ DICE QUE LE SORPRENDIÓ EL ARTÍCULO QUE ESTABLECE SEGURIDAD A LOS EX PRESIDENTES

Diputados en nuevo escándalo

Uno de los proponentes del artículo que establece el servicio de seguridad a ex presidentes dice que solo se concede igual beneficio que al Ejecutivo.

Temas:

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

1209866 1209866

1209866

Fue el pasado lunes 25 de mayo, el mismo día que intentaron colar el artículo que establecía el pago de dos salarios gratis a los funcionarios elegidos en 2004, cuando introdujeron la conflictiva norma que le da servicio de seguridad a los ex presidentes de la Asamblea por cinco años.

Sus gestores fueron dos diputados oficialistas: Jorge Hernán Rubio y Omar Chavarría. Este último aparece en la planilla de la Asamblea como uno de los que goza de seguridad pagada por el Legislativo.

Rubio, desde el exterior, negó que la medida fuera hecha para proteger a Pedro Miguel González. “No creo que la Asamblea tenga que cuidar a Pedro Miguel. A él lo tenemos que cuidar todos los panameños”, dijo.

Argumentó que el artículo se introdujo en el Reglamento Interno como un reconocimiento al Legislativo, tal como se hace con el Ejecutivo, donde los ex presidentes gozan del servicio de escolta de manera vitalicia.

Chavarría, vía telefónica desde Chiriquí, dijo que no daría explicaciones por teléfono, y que hablaría del tema el próximo lunes. Negó tener un agente de seguridad, como aparece registrado en la planilla del Legislativo. “Solo tengo un chofer”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...