INICIATIVA

Diputados rechazan proyecto que reconfigura los circuitos electorales

Diputados rechazan proyecto que reconfigura los circuitos electorales
Sesión en la Comisión de Gobierno.

Los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazaron este martes 27 de marzo el proyecto de ley que reconfigura los circuitos electorales de cara a las elecciones de 2019.

+info

Tribunal Electoral: Asamblea Nacional compromete elecciones circuitalesProponen reconfigurar circuitos electorales

Además, ordenaron su archivo. La mayoría de los comisionados se manifestó en contra de la iniciativa presentada por el Tribunal Electoral (TE) el 20 de febrero pasado.

El proyecto elimina un diputado en el circuito 8-7, que abarca nueve corregimientos, entre ellos Calidonia, y otro en el 8-8, que agrupa a Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz. Pero agrega un diputado en Panamá centro y otro en Panamá Oeste.

El pasado 19 de marzo, el presidente del TE, Heriberto Araúz, advirtió de que si el proyecto de ley que reconfigura los circuitos electorales del país no era aprobado antes de los comicios generales de 2019, se “afectaría” el funcionamiento de la Asamblea Nacional.


Última Hora

  • 05:18 Hoy por hoy: Modernizar el sector eléctrico Leer más
  • 05:09 PASE-U: fechas para retirar la tarjeta en San Miguelito y Panamá Norte Leer más
  • 05:05 Corte Suprema tramita tres demandas contra acuerdo que creó la policía municipal  Leer más
  • 05:04 Sábado Picante ¿Quién llora por el PRD? Leer más
  • 05:02 Caso Pandora: ya son 22 los imputados por el fraude de los créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:01 ‘Nos encantan los protagonistas con defectos’, dice la protagonista de Apolo Bajo Fuego sobre el éxito de Zara, su personaje Leer más
  • 05:01 Chapman admite que faltan medidas para mejorar el grado de inversión Leer más
  • 04:45 Cuando el cambio se convierte en partido Leer más
  • 04:00 Modernizar el sector eléctrico es mucho más que modificar la Ley 6 Leer más
  • 03:00 PISA y la generación de las pantallas Leer más