CITACIóN

Director de la Asep será interrogado por el pleno legislativo

Director de la Asep será interrogado por el pleno legislativo
El director de la Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 17 de abril citar al director de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep)Roberto Meana, y al gerente de Gas Natural Fenosa, José Hurtado, para que respondan una serie de interrogantes a los diputados.

Entre las interrogantes que deberán responder los funcionarios está a qué se debe los constantes apagones y fluctuaciones de voltajes que se vienen dando durante los últimos meses en Bugaba y otros distritos de la provincia de Chiriquí.

De igual manera, indicar si la empresa posee un listado de los apagones durante los últimos seis meses y las causas que los provocan; informar si la empresa cuenta con un plan de mantenimiento efectivo para garantizar el buen servicio a la población. También deberán responder cuál es el procedimiento de la atención inmediata en los reportes de daños e interrupciones del servicio y cuál es el tiempo de respuesta.

Además, cuántos reportes han recibido de aparatos eléctricos dañados a causa de fluctuaciones de voltajes y cómo están siendo atendidos; y por último si la empresa posee un análisis de vulnerabilidad en la prestación de los servicios de distribución eléctrica.

Edición Impresa