citación

Director de la Asep será interrogado por el pleno legislativo

Los directivos deberán responder un cuestionario relacionado a los apagones y a las fluctuaciones del voltaje eléctrico en la provincia de Chiriquí.

Temas:

El director de la Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana. El director de la Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana.
El director de la Autoridad de los Servicios Públicos Roberto Meana. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 17 de abril citar al director de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) Roberto Meana, y al gerente de Gas Natural Fenosa, José Hurtado, para que respondan una serie de interrogantes a los diputados.

Entre las interrogantes que deberán responder los funcionarios está a qué se debe los constantes apagones y fluctuaciones de voltajes que se vienen dando durante los últimos meses en Bugaba y otros distritos de la provincia de Chiriquí.

De igual manera, indicar si la empresa posee un listado de los apagones durante los últimos seis meses y las causas que los provocan; informar si la empresa cuenta con un plan de mantenimiento efectivo para garantizar el buen servicio a la población. También deberán responder cuál es el procedimiento de la atención inmediata en los reportes de daños e interrupciones del servicio y cuál es el tiempo de respuesta.

Además, cuántos reportes han recibido de aparatos eléctricos dañados a causa de fluctuaciones de voltajes y cómo están siendo atendidos; y por último si la empresa posee un análisis de vulnerabilidad en la prestación de los servicios de distribución eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...