El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 17 de abril citar al director de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, y al gerente de Gas Natural Fenosa, José Hurtado, para que respondan una serie de interrogantes a los diputados.
Entre las interrogantes que deberán responder los funcionarios está a qué se debe los constantes apagones y fluctuaciones de voltajes que se vienen dando durante los últimos meses en Bugaba y otros distritos de la provincia de Chiriquí.
De igual manera, indicar si la empresa posee un listado de los apagones durante los últimos seis meses y las causas que los provocan; informar si la empresa cuenta con un plan de mantenimiento efectivo para garantizar el buen servicio a la población. También deberán responder cuál es el procedimiento de la atención inmediata en los reportes de daños e interrupciones del servicio y cuál es el tiempo de respuesta.
Además, cuántos reportes han recibido de aparatos eléctricos dañados a causa de fluctuaciones de voltajes y cómo están siendo atendidos; y por último si la empresa posee un análisis de vulnerabilidad en la prestación de los servicios de distribución eléctrica.
