IRREGULARIDADES

Director general de la CSS entrega auditoría de la ciudad hospitalaria al contralor

Aunque Girón evitó dar detalles sobre los resultados de las inspecciones realizadas, señaló que le corresponderá a la Contraloría verificar la información presentada.

Temas:

El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría. El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría.
El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría. Cortesía

Un informe de auditoría realizado por personal de la Caja de Seguro Social (CSS), respecto al proyecto de la ciudad hospitalaria, fue entregado hoy por el director general de esa institución, Estivenson Girón, al contralor general de la República, Federico Humbert.

Se trata de un proyecto que se construye en el antiguo campo de antenas de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, a un costo de $517 millones, licitado en la administración pasada, y que hasta la fecha tiene un porcentaje de avance superior al 40%.

Aunque Girón evitó dar detalles sobre los resultados de las inspecciones realizadas, señaló que le corresponderá a la Contraloría verificar la información presentada y “se procede de acuerdo a lo que se establece la Ley”.

“Yo prefiero que la Contraloría haga las revisiones pertinentes y que una vez esto se de, se hagan públicas, porque hemos respetado los procesos”, dijo Girón.

Añadió que aprovechando el encuentro con Humbert se conversó sobre algunos aspectos que ayuden a agilizar todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos y refrendo de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...