Director de la CSS avala propuesta de bonos

Esta iniciativa contrasta con la propuesta del aumento a las pensiones de 50 dólares que exige la Asociación de Jubilados Independiente de 50 dólares.

Temas:

La idea de otorgar bonos a los jubilados y pensionados, para mejorar sus ingresos económicos es bien vista por la administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que uno de los beneficios de los bonos es que no impacta en el nivel crediticio de los jubilados, es decir, no pueden endeudarse porque los bonos no son garantía de préstamos.

La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá, liderada por Ángel Tello, presentó el pasado 22 de diciembre la propuesta a la junta directiva de la CSS, que consiste en cinco opciones sobre el valor de los bonos: el más alto es de $200 y el más bajo es $120, que serían entregados dos veces al año.

De acuerdo con la propuesta, el bono sería otorgado a los jubilados con pensiones que oscilan entre $250 y $1,500. “Los jubilados necesitan bonos que puedan consumir no para comprometerlo con préstamos”, recalcó Sáez- Llorens en declaraciones a TVN Canal 2. La junta directiva de la CSS actualmente analiza la propuesta del Gobierno de aumentar $50 a partir de 2011 a los jubilados que ganan menos de $250 mensuales; $30, desde 2012, a los que ganen entre $250.01 y $375.00; y $20, a partir de 2013, a los que ganan entre $375.01 y $500.

La Asociación de Jubilados Independiente, que lidera Eladio Fernández, pide un aumento en sus pensiones de $50. El grupo, que ya ha cerrado calles en varias ocasiones, anunció que tiene previsto cerrar vías en enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...