PARTIDAS CIRCUITALES DEL DEPORTE

Director de Pandeportes: Contraloría tiene las puertas abiertas para las auditorías

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez aseguró, este 3 de noviembre, que la Contraloría General de la República tiene las puertas abiertas para realizar las auditorías necesarias que lleven a conocer el uso de fondos públicos asignados a federaciones y organizaciones deportivas.

+info

Presidenciables condenan escándalo en PandeportesPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasDolor en Veraguas por el dinero de Pandeportes que nunca llegóPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasPandeportes entregó fondos para las partidas circuitales

Como institución hacemos todas las auditorias y abrimos las puertas a la Contraloría para que se hagan todas las  investigaciones y conocer los informes de las actividades del Comité Olímpico (COP) y las federaciones, dijo Pérez. 

Las declaraciones del funcionario se dan tras varios días de publicaciones de investigaciones periodísticas de La Prensa que revelan el uso de fondos millonarios que se suministraron para la compra de implementos deportivos y que supuestamente nunca llegaron a sus destinatarios.

Las supuestas irregularidades se suscitaron en el periodo de julio de 2014 a mayo de 2017.

"Ahora como director me toca dejar mis cosas personales para irme a la política y quedarme para hacer las investigaciones en conjunto con la Contraloría.

El pasado 1 de noviembre, y luego de que el Ministerioo Público abriera unas sumarias y la Contraloría una auditoría, para “determinar la corrección o incorrección de las operaciones que afecten patrimonios públicos”, Pandeportes dio a conocer que investigaría el uso de los fondos públicos otorgados a las organizaciones deportivas y federaciones.

En esa ocasión, Pérez aclaró en un comunicado que Pandeportes no administra fondos asignados "de buena fe" a las federaciones, Comité Olímpico de Panamá  y asociaciones, "es decir, no realiza ningún tipo de licitación ni realiza compras con los fondos que se les asignan".

   

   

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL