COMPARECENCIA

Directora del Idaan asegura ante el pleno que la entidad no será privatizada

Julia Guardia, directora de la entidad, comparece ante el pleno del Legislativo. 

Temas:

Julia Guardia, directora del Idaan, responde el cuestionario ante un pleno casi vacío. Julia Guardia, directora del Idaan, responde el cuestionario ante un pleno casi vacío.
Julia Guardia, directora del Idaan, responde el cuestionario ante un pleno casi vacío. LA PRENSA/Aminta Bustamante

La directora de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, comparece este jueves, 17 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional tras ser citada por los diputados. 

Guardia responde un cuestionario de nueve preguntas que elaboraron por escrito las diferentes bancadas que integran el Legislativo. 

Ante la pregunta ¿Es cierto que se planea la privatización del Idaan?

La funcionaria respondió: "Esto, definitivamente, no es cierto. Hemos sido claro en manifestar de manera reiterada que el Idaan permanecerá como entidad pública".

Destacó que así continuará independientemente de las consideraciones sobre la nueva estructura legal o "el modelo que se considere más eficientes para su operación". 

Guardia también hizo énfasis en los proyecto de inversión y dijo que los problemas que mantiene en la actualidad la entidad vienen de arrastre y debido a varios factores. 

Destacó, por ejemplo, problemas sociales, económicos, técnicos, falta de inversión para mantenimiento de bombas o plantas y falta de planificación urbana. En Panamá oeste, añadió, hay invasión de terrenos; déficit de producción ante la demanda; y el derroche del agua por falta de concienciación en su uso adecuado. 

Durante su comparecencia, también resaltó que la institución tienen proyecto una inversión $955 millones en todas las provincias para mejorar el suministro de agua potable. 

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...