PLANILLAS EN LA ASAMBLEA

Directora de Senadis Rubiela Pitano renuncia al puesto para atender tema legal

Directora de Senadis Rubiela Pitano renuncia al puesto para atender tema legal
Rubiela Pitano presentó su renuncia este lunes 29 de julio.

Rubiela Pitano, a quien el presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo nombró como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) renunció a su designación.

+info

Exdiputado Rubén De León enfrentará audiencia por planillas$15 mil en ‘donaciones’ recibió directora designada de Senadis

"En vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención, pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación que me han realizado como directora general de Senadis", aseguró Pitano en un comunicado que divulgó este lunes 29 de julio, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de julio, este medio publicó que el sistema penal acusatorio (SPA) fijó para el próximo 6 de agosto dos audiencias relacionadas con supuestas irregularidades en las planillas legislativas que manejó el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rubén De León.

Una de esas audiencias es para imputarle cargos a De León y a Pitano, quien de acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, habría transferido $15 mil a su sobrina Sumari Chong. Esta última narró a la fiscalía anticorrupción que lleva el caso, que ese dinero no le pertenece.

Según la fiscalía, esos fondos provendrían de las planillas legislativas que fueron asignadas a De León en el quinquenio pasado.

Edición Impresa