Planillas en la Asamblea

Directora de Senadis Rubiela Pitano renuncia al puesto para atender tema legal

Temas:

Rubiela Pitano presentó su renuncia este lunes 29 de julio. Rubiela Pitano presentó su renuncia este lunes 29 de julio.
Rubiela Pitano presentó su renuncia este lunes 29 de julio.

Rubiela Pitano, a quien el presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo nombró como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) renunció a su designación.

"En vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención, pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación que me han realizado como directora general de Senadis", aseguró Pitano en un comunicado que divulgó este lunes 29 de julio, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de julio, este medio publicó que el sistema penal acusatorio (SPA) fijó para el próximo 6 de agosto dos audiencias relacionadas con supuestas irregularidades en las planillas legislativas que manejó el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rubén De León.

Una de esas audiencias es para imputarle cargos a De León y a Pitano, quien de acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, habría transferido $15 mil a su sobrina Sumari Chong. Esta última narró a la fiscalía anticorrupción que lleva el caso, que ese dinero no le pertenece.

Según la fiscalía, esos fondos provendrían de las planillas legislativas que fueron asignadas a De León en el quinquenio pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...