INSISTENCIA.

Directores de ARI se aferran a sus sillas

Los directivos de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) no se resignan a dejar sus puestos en la institución creada para tramitar el futuro uso de las tierras e infraestructuras traspasadas a Panamá tras la aprobación del Tratado Torrijos–Carter.

La última gestión realizada para prorrogar la vigencia de la ARI ocurrió el pasado martes, cuando el presidente de la junta directiva, Gustavo García de Paredes, propuso al Órgano Ejecutivo que el período de transición dure "no menos de cinco meses". Con ello, prorrogarían la vigencia de sus cargos hasta abril del año entrante.

De acuerdo con la legislación vigente, la ARI debe desaparecer el 31 de diciembre de 2005.

"Es necesario que se dé el tiempo para preparar la transferencia de los bienes, contratos y deudas pendientes", explicó García de Paredes.

En la reunión participaron el ministro y el viceministro de la Presidencia, Ubaldino Real y Dilio Arcia, respectivamente.

Según García de Paredes, también rector de la Universidad de Panamá, Real le comunicó la decisión del Gobierno de que los directivos de la ARI se mantengan en sus cargos hasta que el Ejecutivo defina cuál será el futuro del patrimonio de la entidad y de los funcionarios que allí laboran.

En septiembre pasado, los directivos de la ARI pusieron sus cargos a disposición del presidente, Martín Torrijos, minutos más tarde de destituir al administrador de la entidad, Julio Ross.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...