Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DILIGENCIA JUDICIAL.IMPUTADAS CONFESARON SU VINCULACIÓN.

Discusión motivó crimen de directivo del CNA

La fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara de Jones, reconstruyó ayer el asesinato del abogado.

Dudley murió tras recibir múltiples cuchilladas. Una de las acusadas aceptó haberle causado la herida mortal.

INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada. INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada.
INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada.

Una discusión, cuyo trasfondo no fue revelado, propició los hechos que culminaron con el crimen del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Dudley, el 13 de diciembre de 2007.

Así lo confirmó ayer la fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara de Jones, al terminar la diligencia de reconstrucción del homicidio en la suite 55 del motel París, en la vía Transístmica.

Según la fiscal, las dos acusadas –Melany Narváez y Vianka Donado– confesaron su participación e incluso la primera de ellas aceptó haberle causado la herida mortal.

La funcionaria reveló, además, que una de las imputadas confesó haberse llevado el arma homicida, y que luego la botó.

Dudley fue hallado muerto en una casa de ocasión el 13 de diciembre de 2007 con más de 150 heridas punzo cortantes en el cuerpo, una de ellas en la vena yugular.

La reconstrucción, que duró unas cuatro horas, se realiza cuando están por cumplirse cuatro meses del crimen, y en esta la fiscal logró comprobar dónde estaba cada una de las imputadas en la escena.

Narváez fue detenida el 4 de enero pasado en el aeropuerto de Tocumen cuando pretendía escapar del país, llevando consigo el celular de la víctima. Donado, mientras tanto, fue capturada un día después en un restaurante de San Carlos.

La fiscal indicó que solo le falta recibir los informes de los peritos de planimetría y Medicina Legal, a fin de remitir las sumarias a los tribunales.

Se mantienen los cargos por homicidio doloso contra las dos imputadas, así como los de encubrimiento formulados a los dos hombres que las escondieron, quienes, sin embargo, gozan de medidas cautelares.

Una de las imputadas –no se especificó cuál– fue llevada a la escena del crimen con ropa de maternidad, pero la fiscal aclaró que aún no se ha precisado si está embarazada ni quién es el padre de la criatura.

Agentes de la Policía custodiaron el área donde se realizó la diligencia, la cual llamó la atención de los obreros de una construcción contigua a la casa de ocasión, quienes se aglomeraron en una puerta para tratar de ver a las imputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos