salud.

Disminuyen casos de dengue

Una drástica disminución experimentan los casos de dengue en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) indica que hasta la semana número 24 - la anterior- las cifras de casos de dengue se encontraban en 268, mientras que para el mismo periodo de 2007 alcanzaban los mil 595 casos. Ese año terminó con 3 mil 512 casos.

A pesar de la reducción, las autoridades se mantienen alerta. Carlos Lucas López, director de la región metropolitana de Salud, dijo que “a veces, parece que la población crea conciencia y elimina los criaderos, pero de repente los índices se disparan y vuelve la duda”. Por ello, se realizan actividades como “La Semana contra el Dengue”, que se inició el pasado lunes y concluye mañana, y en la cual se han realizado eventos para crear conciencia en la población sobre lo importante que es eliminar los criaderos, como única forma de combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y de su variedad hemorrágica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...