salud.

Disminuyen casos de dengue

Una drástica disminución experimentan los casos de dengue en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) indica que hasta la semana número 24 - la anterior- las cifras de casos de dengue se encontraban en 268, mientras que para el mismo periodo de 2007 alcanzaban los mil 595 casos. Ese año terminó con 3 mil 512 casos.

A pesar de la reducción, las autoridades se mantienen alerta. Carlos Lucas López, director de la región metropolitana de Salud, dijo que “a veces, parece que la población crea conciencia y elimina los criaderos, pero de repente los índices se disparan y vuelve la duda”. Por ello, se realizan actividades como “La Semana contra el Dengue”, que se inició el pasado lunes y concluye mañana, y en la cual se han realizado eventos para crear conciencia en la población sobre lo importante que es eliminar los criaderos, como única forma de combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y de su variedad hemorrágica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Hawai: Seguirán paseos cerca de lava pese a incidente

Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea.
Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. AP

Los paseos cerca de emisiones de lava en Hawai continuarán pero los buques acatarán las recomendaciones de los guardacostas y ...

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...