Disputa entre ediles PRD y el alcalde por destituciones

Temas:

Las confrontaciones entre los representantes del distrito capital del Partido Revolucionario Democrático y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no cesan.

Dos de los 21 representantes –Carlos Pérez Herrera, de San Francisco, y Javier Ortega, de Río Abajo– denunciaron ayer que las destituciones de funcionarios de sus juntas comunales son en represalia por abstenerse de votar por la propuesta para vender los terrenos de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) en Carrasquilla.

Ortega dijo, incluso, que en una conversación anterior las autoridades de la Alcaldía les dijeron que de un total de 6 mil funcionarios, 4 mil eran PRD y que botarían a 3 mil de ellos.

Jaime Barroso, administrador de la Alcaldía, dijo que ayer se retiró la propuesta de la venta del terreno porque el presidente, Ricardo Martinelli, le dijo a Vallarino que el Estado haría esa compra, y agregó que han actuado bajo la Ley 22 de 2006, que establece que tras declararse desiertas dos licitaciones, la tercera puede realizarse de forma directa.

Pérez agregó que no aceptarán sobornos, aunque voten a sus funcionarios, y que interpondrán las demandas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...