propuesta

Distribuidores de autos empujan proyecto que regula importación de carros usados

Temas:

El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado. El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado.
El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) reiteró este 5 de diciembre su apoyo al proyecto de ley 580, que busca regular y fiscalizar la importación de vehículos usados, el cual reposa en la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, la ADAP destacó "que estamos comprometidos en apoyar a establecer regulaciones ante la importación de vehículos usados a fin de evitar que autos en malas condiciones puedan ingresar al país".

Según la asociación, mantienen el "interés en alertar" a la ciudadanía de la entrada al país de vehículos declarados inservibles en otros países "provenientes de inundaciones recientes por diverso huracanas o accidentes".

"La importación de vehículos inundados o en mal estado representa un riesgo, ya que el vehículo puede sufrir daños irreparables en el motor y en otros sistemas", señaló.

El proyecto, presentado por el diputado panameñista Antonio Domínguez, fue prohijado.

Según el diputado, presentó la iniciativa por las quejas que ha recibido de los consumidores, a quienes les venden un carro y cuando van a buscar piezas no hay en el mercado local, y deben que comprarlas a a través de internet, una tecnología que no está al alcance de los más humildes.

En tanto, la ADAP destacó que "al momento en Panamá no existe prohibición de importación de vehículos usados, por lo que autos condenados inservibles en otros países pueden ser introducidos maliciosamente al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...