Surgen diferencias entre diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando faltan cinco días para el inicio de un nuevo periodo en la Asamblea Nacional (AN).
Y es que mientras algunos diputados apoyan la reelección de la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego, como presidenta de este órgano, otros perredistas expresaron su rechazo a este plan.
"Hay un grupo de diputados que no avalamos ningún acuerdo de recámara que se viene haciendo con el secretario general del PRD [Pedro Miguel González]”, dijo el diputado Iván Picota.
Picota dejó claro este martes que se opone a esa alianza PRD-CD, justo el día en que, en la sede del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional y otro grupo de diputados se reunía para definir a los candidatos a vicepresidentes y ratificarle el apoyo a Ábrego.
En la jornada se eligió a los diputados Leandro Ávila como candidato a primer vicepresidente; Carlos Motta (segunda vicepresidencia) y Javier Ortega (jefe de bancada).
"Cómo es posible que teniendo 26 diputados, la mayor cantidad de votos, tengamos que entregar una candidatura presidencial de la AN, cuando lo que necesitamos es controlarla y devolver la tranquilidad al país”, expresó Picota. "A razón de qué el PRD está cediendo [la presidencia] es la pregunta”, expresó. Picota insistió en que el PRD tiene toda la capacidad de presidir la AN.
En tanto, la diputada Athenas Athanasiadis dijo que le parecía una falta de respeto que este colectivo no sometiera este martes a votación una candidatura para presidente de la AN.
"No aceptamos esa posición, hemos visto en las urnas para votar por primer vicepresidente, segundo vicepresidente, jefe de bancada, vicepresidente de bancada, secretario de bancada, pero no una para presidente de la Asamblea”, comentó.
"Somos mayoría, tenemos buenas figuras con mucha capacidad", comentó Athanasiadis.

