CANDIDATO A LA ALCALDíA DE PANAMá

Divulgan denuncia contra José Luis Fábrega por supuesta violencia doméstica

Divulgan denuncia contra José Luis Fábrega por supuesta violencia doméstica
José Luis Fábrega, candidato del PRD.

La campaña negativa sigue marcando la pauta en la carrera por la alcaldía de Panamá. Un nuevo elemento surgió hoy lunes 8 de abril.

"El monstruo Fábrega, una historia de la vida real", así se titula un video distribuido vía WhatsApp que hace un resumen de una denuncia por supuesta violencia doméstica presentada en 2006 contra el candidato perredista a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega.

El video, que está acompañado de la denuncia interpuesta en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, sale a luz pública a cuatro semanas de las elecciones, y tres días después de que se divulgara un audio en el que se escucha a Adolfo Beby Valderrama, candidato del Partido Panameñista a la Alcaldía de Panamá, hablando con un hombre al que se refiere repetidas veces como "Juan Ca".

En la conversación, Valderrama anuncia que de ganar Juan Carlos Varela las elecciones, metería preso a Giácomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional.

En el video donde se acusa a Fábrega, una voz distorsionada  señala que el expediente "fue escondido" cuando Fábrega era diputado en ese periodo.

Fue su exesposa Denia Campbell quien interpuso -el 3 de julio de 2006 - el recurso. En el documento, Campbell narra que durante 14 años supuestamente había tenido problemas debido a que su esposo era "una persona inestable" y que por cualquier motivo iniciaba una discusión para agredirla "físicamente y verbalmente" al igual que a sus hijos.

En el expediente también consta que el 4 de julio de 2006, Campbell retiró la denuncia. Cuando le preguntaron sobre los motivos por los que retiraba los cargos contestó: "la falta de protección debido a que él es diputado y tiene inmunidad ante la ley (...)".

Este medio llamó varias veces a Fábrega para obtener una respuesta sobre el tema, pero no ha respondido. 

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, debido a que al momento del supuesto hecho, Fábrega era diputado de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el expediente fue archivado en marzo de 2012, de acuerdo a documentos contenidos en el registro judicial.

En los mismos consta que los magistrados cerraron el caso, porque Campbell desistió de la denuncia. Narró que "ella y sus hijos nunca habían sido maltratados de palabra, ni físicamente por su esposo".  Los magistrados también explicaron que nunca se practicó una "evaluación médico legal", pieza probatoria "fundamental en este tipo de delitos".

"Resulta evidente en el dossier, que no reposan pruebas que permita constatar que el señor José Luis Fábrega haya sido o es una persona violenta o agresiva", sustentaron los magistrados. 


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más