MARCHA HACIA LA PRESIDENCIA.

Docentes exigen más seguridad

Los docentes recorrieron la avenida Justo Arosemena y la avenida Central reclamando justicia y paz.

Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia. Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.
Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.

Alrededor de 2 mil 500 docentes marcharon ayer exigiendo seguridad en los centros educativos para contener la violencia de la que han sido objeto educadores por parte de padres de familia.

A la 1:00 p.m., la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y la Asociación de Profesores de la República de Panamá bloquearon la avenida Justo Arosemena, frente a la Escuela República de Venezuela, para realizar un piquete.

Allí recordaron a la maestra Silvia Esther Godoy, que el pasado 3 de junio falleció luego de ser atacada a machetazos por un padre de familia de la escuela Quebrada de Bubí, ubicada en el corregimiento de Calidonia, en la provincia de Veraguas.

También mencionaron un caso ocurrido el pasado martes, cuando un padre de familia de la escuela Abel Bravo, de la provincia de Colón, golpeó a un profesor. En lo que va del año, otras tres educadoras también han sido agredidas.

A las 2:40 p.m. salieron desde la escuela en una marcha que recorrió la avenida Justo Arosemena hasta la intersección con la avenida Ecuador, por donde subieron para llegar a la avenida Perú, y luego doblar hacia la avenida Central con destino a la Presidencia. Allí entregaron un pliego de solicitudes que incluye mayor seguridad en las escuelas y en las calles del país. También piden una solución inmediata al alto costo de la vida.

Los educadores fueron recibidos por la viceministra de Educación, Mirna de Crespo y el viceministro de la Presidencia, Carlos García.

Crespo informó que el lunes próximo el Ministerio de Educación dará a conocer un plan para mitigar la violencia en contra de los docentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...