MARCHA HACIA LA PRESIDENCIA.

Docentes exigen más seguridad

Los docentes recorrieron la avenida Justo Arosemena y la avenida Central reclamando justicia y paz.

Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia. Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.
Protesta. Cuatro docentes han sido agredidos este año y una falleció por el ataque de un padre de familia.

Alrededor de 2 mil 500 docentes marcharon ayer exigiendo seguridad en los centros educativos para contener la violencia de la que han sido objeto educadores por parte de padres de familia.

A la 1:00 p.m., la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y la Asociación de Profesores de la República de Panamá bloquearon la avenida Justo Arosemena, frente a la Escuela República de Venezuela, para realizar un piquete.

Allí recordaron a la maestra Silvia Esther Godoy, que el pasado 3 de junio falleció luego de ser atacada a machetazos por un padre de familia de la escuela Quebrada de Bubí, ubicada en el corregimiento de Calidonia, en la provincia de Veraguas.

También mencionaron un caso ocurrido el pasado martes, cuando un padre de familia de la escuela Abel Bravo, de la provincia de Colón, golpeó a un profesor. En lo que va del año, otras tres educadoras también han sido agredidas.

A las 2:40 p.m. salieron desde la escuela en una marcha que recorrió la avenida Justo Arosemena hasta la intersección con la avenida Ecuador, por donde subieron para llegar a la avenida Perú, y luego doblar hacia la avenida Central con destino a la Presidencia. Allí entregaron un pliego de solicitudes que incluye mayor seguridad en las escuelas y en las calles del país. También piden una solución inmediata al alto costo de la vida.

Los educadores fueron recibidos por la viceministra de Educación, Mirna de Crespo y el viceministro de la Presidencia, Carlos García.

Crespo informó que el lunes próximo el Ministerio de Educación dará a conocer un plan para mitigar la violencia en contra de los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...