Drenajes estaban obstruidos con caliche

Temas:

Caliche en las alcantarillas. Caliche en las alcantarillas.
Caliche en las alcantarillas.

El auge inmobiliario que ha experimentado el corregimiento de San Francisco, tiene que ver con las inundaciones del pasado miércoles en las calles aledañas al Centro de Convenciones Atlapa.

Así lo comprobaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), al realizar una inspección a los drenajes existentes y a la quebrada Los Puercos, cercana al área afectada.

Reynaldo Sánchez, director del MOP en Panamá centro, informó que en tres puntos diferentes hallaron obstrucciones provocadas por desperdicios generados por la industria de la construcción –caliche, arena, cemento y piedra–, además de troncos de árboles.

Un día después de lo sucedido, Alcides Jaime, propietario del restaurante Inka Grill, ubicado en la esquina de una de las calles inundadas, limpiaba los estragos junto con su personal.

Jaime relató que el agua alcanzó un metro de altura dentro del local y que, además, su vehículo quedó bajo el agua. Las pérdidas, añadió, podrían alcanzar la cifra de 20 mil dólares, sin incluir que tuvieron que cerrar debido a las inundaciones.

Otros que hacen cálculos de pérdidas económicas son los ejecutivos del hotel Sheraton Panamá, donde el agua entró al sótano y al área de la piscina, dañando todo lo que encontró a su paso.

Ayer a las 11:00 de la mañana, todavía se producían fluctuaciones de la energía eléctrica en el local.

José Monzón, jefe de personal del hotel, dijo que recibieron mucho respaldo de parte de la empresa privada para sacar el agua estancada, y que ahora su principal objetivo es servir a clientes y colaboradores.

La situación de quienes vieron sus carros cubiertos por las aguas es incierta ya que, como explicó Salvador Morales, de Suramericana de Seguros, no todas las aseguradoras cubren daños por inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...