PROYECTO.

Dueños de casa de citas se oponen a pedir cédula

Los dueños de los populares hoteles de ocasión o push buttons, agrupados en la Asociación Iberoamericana de Panamá, se manifestaron ayer en contra del proyecto de ley que, entre otras cosas, obligará a estos locales a solicitar cédula a sus clientes.

"Esta propuesta es fatal para nuestro negocio (...) nadie entrará si le piden la cédula, porque lo que quiere la gente es privacidad", se quejó Manuel García, representante de la organización.

El pasado 19 de julio, Eric López, suplente del diputado del oficialista Partido Popular, Jorge Hernán Rubio, presentó ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea la propuesta, alegando que "el objetivo es prevenir que los menores de edad ingresen a las casas de citas", a raíz de los escándalos ocurridos con estudiantes encontrados en esos lugares.

La iniciativa fue incluida en el proyecto de ley que tipifica conductas relacionadas con la producción y exhibición de material pornográfico, y adopta medidas para la protección de los menores de edad, que se discute en primer debate.

Los comisionados iniciaron ayer su discusión, pero la suspendieron debido a que no habían sido citados lo dueños de los cafés internet y casas de ocasión.

Sobre el tema, una encuesta realizada por Dichter & Neira, aplicada a mil 200 panameños entre el 4 al 6 de agosto, reveló que 32.8% de los entrevistados considera que la propuesta es poco eficaz; mientras que el 22.9% considera que la iniciativa no es nada eficaz.

Un poco más abajo con el 21.7%, están aquéllos que califican como eficaz el que los administradores de los push buttons soliciten la cédula a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...