viceministro Rodrigo Cigarruista ATENDERÁ COMITIVA OFICIAL EN PANAMÁ

Ecuatorianos investigan muerte de guerrillero

La Comisión de la Verdad del Ecuador llegará el lunes para investigar la muerte violenta de un líder guerrillero ecuatoriano, en 1986, durante la dictadura.

Temas:

CITA. El 6 de marzo de 2008, Rafael Correa visitó a Martín Torrijos en busca de respaldo para condenar a Colombia por la incursión militar en territorio ecuatoriano. LA PRENSA/Archivo CITA. El 6 de marzo de 2008, Rafael Correa visitó a Martín Torrijos en busca de respaldo para condenar a Colombia por la incursión militar en territorio ecuatoriano. LA PRENSA/Archivo
CITA. El 6 de marzo de 2008, Rafael Correa visitó a Martín Torrijos en busca de respaldo para condenar a Colombia por la incursión militar en territorio ecuatoriano. LA PRENSA/Archivo

Las maniobras de la dictadura afloran nuevamente. Esta vez implican a un estudiante ecuatoriano que comandó el movimiento guerrillero de izquierda, en Ecuador, “Alfaro vive, carajo”, quien supuestamente fue apresado al llegar a Panamá por el régimen norieguista, en octubre de 1986.

Su nombre es Ricardo Arturo Jarrín, de 29 años, estudiante de sociología, y llamado comandante Ricardo. Según registros periodísticos, viajó de Quito a Panamá tras escapar de un penal donde fue confinado por participar en el secuestro del banquero Nahim Isaías Barquet, gerente de Filanbanco, en septiembre de 1985.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...