Ediles, en contra de contratación directa

El alcalde capitalino Bosco Vallarino asegura ser víctima de una campaña del gremio periodístico.

Temas:

Bosco Vallarino LAPRENSA/ Archivo Bosco Vallarino LAPRENSA/ Archivo
Bosco Vallarino LAPRENSA/ Archivo

Los concejales capitalinos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están en pie de guerra por las contrataciones directas en el Municipio de Panamá.

Incluso, convocaron para hoy a las 6:00 a.m., a una sesión extraordinaria para ver el futuro de unos cinco proyectos de acuerdos que entregan directamente negocios en la comuna capitalina, argumentando “urgencia evidente”

Tres proyectos de los cinco tienen que ver con las festividades de Navidad que realizará la Alcaldía de Panamá en la cinta costera, lo que implicará el cierre parcial de la circulación vehicular los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 25 y 27 de diciembre. Los tres proyectos suman cerca de 500 mil dólares; entre ellos, el contrato para la instalación de luces de Navidad, la villas navideñas y los juegos mecánicos que se instalarán durante el mes de diciembre.

Ello, sin contar los globos gigantes de los dibujos animados que contratará la Alcaldía y que, según fuentes municipales, el alquiler costará cerca de 5 mil dólares cada uno, más mil dólares para el gas helio que se usará para inflarlos.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que desconocen si la Alcaldía ha hecho o hará algún trámite ante la institución para usar la cinta, ya que aún el proyecto está en manos de MOP.

Otro de los temas que tiene a los concejales en vigilia, es la adjudicación de forma directa de la venta en cinco millones de dólares de los terrenos en donde funcionaba la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario en el corregimiento de San Francisco.

Vallarino no contestó llamadas de este diario. No obstante, TVN transmitió ayer una entrevista con el alcalde, en la que declaró ser víctima de una campaña en su contra de los periodistas. Dijo que la inversión se pagará con lo que se le cobrará a las empresas que instalen sus villas en la cinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...