PRESUPUESTO

Ediles suplentes piden a ministro Alemán un aumento salarial en medio de reunión

Temas:

Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán. Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.
Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán. LA PRENSA/Ana Renteria

Un grupo de representantes de corregimiento suplentes pidió este martes, 20 de septiembre, un ajuste de salario al ministro de la presidencia, Álvaro Alemán.

Lo hicieron luego de solicitar una cortesía de sala en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, justo en el momento en que el ministro Alemán sustentaba el presupuesto de Presidencia para el año fiscal 2017, el cual asciende a mil 511 millones de dólares.

Maritza Olivarren, suplente de representante, dijo que desde el año pasado han tocado puertas y enviado cartas a diversas entidades y ministerios para que escuchen sus reclamaciones pero no han recibido más que promesas.

Indicó que 648 representante suplentes ganan "muy poco" y no cotizan en la Caja de Seguro Social puesto que solo devengan una mensualidad en concepto de “dietas”. Muchos, destacó, ganan hasta 600 dólares.

“Un buen cuida'o gana 500 dólares”, planteó.

Rafael Rodríguez, otro representante suplente, dijo que fueron elegidos por “el pueblo”, por lo que se merecen un salario “digno”.

Agregó que con la entrada en vigencia de la descentralización, en enero de este año, Presidencia les informó que resolverían la situación, pero a la fecha no han recibido respuesta concreta.

Alemán reconoció que el tema fue discutido, y que ya le informó al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, que una vez se reformule el presupuesto general del Estado, verán opciones para incluirlos.

Añadió que era correcto que un posible aumento a sus salarios no fue incluido en el presupuesto para el 2017. Solo fue incluido el ajuste para los vicealcaldes del país. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...