Educarán a la población sobre consumo de agua

La Asep recomendó, entre otras cosas, medir con mayor eficacia el consumo de agua, sobre todo por la presencia del fenómeno de El Niño.

Temas:

Dejar regaderas o grifos abiertos es una forma de malgastar el agua potable. LA PRENSA/Archivo Dejar regaderas o grifos abiertos es una forma de malgastar el agua potable. LA PRENSA/Archivo
Dejar regaderas o grifos abiertos es una forma de malgastar el agua potable. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prepara para educar a la población sobre el adecuado consumo de agua potable, informó ayer el director de esta entidad, Manuel González Ruiz.

El funcionario manifestó que se trabaja en una campaña de concienciación para mostrar a la población la cantidad de agua que se desperdicia cuando el líquido no se utiliza razonablemente.

González Ruiz aseguró que Panamá tiene el mayor consumo de agua potable per cápita de América Latina, y “no decir de Estados Unidos y Canadá”.

Informes internacionales indican que en Latinoamérica el consumo de agua per cápita es de 37.6 galones diarios.

Y es que según las cifras que se manejan en la Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), en Panamá una sola persona consume 180 galones de agua por día.

Una cifra exagerada al tomar en cuenta que reportes de la Organización Mundial de la Salud determinan que una persona puede sostenerse con 21 galones de agua diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...