CONCURSO

Ejecutivo establece parámetros para el ingreso a la carrera administrativa

Temas:

Aspectos como la puntualidad y la asistencia serán tomados en consideración en la evaluación de los servidores públicos para su ingreso a la carrera administrativa. Aspectos como la puntualidad y la asistencia serán tomados en consideración en la evaluación de los servidores públicos para su ingreso a la carrera administrativa.
Aspectos como la puntualidad y la asistencia serán tomados en consideración en la evaluación de los servidores públicos para su ingreso a la carrera administrativa. Archivo

El Órgano Ejecutivo estableció los parámetros para el ingreso ordinario a la carrera administrativa a través de concurso, proceso que empezará a regir desde el próximo 2 de julio. 

A través del Decreto Ejecutivo N°453, el Ejecutivo aprobó el calendario y el proceso para el ingreso a esta carrera administrativa, que no aplica a altos cargos. 

La fecha y tipo de concurso será a discreción de la institución, la cual deberá pedir a la Dirección de Carrera Administrativa un número de convocatoria para la publicación de los cargos vacantes. 

Y cada entidad deberá publicar en su página web las convocatorias. 

El año pasado, la Asamblea Nacional aprobó la Ley 23, que reformó la Ley 9 de 1994. La iniciativa, entre otras cosas, fijó el procedimiento especial de ingreso a los puestos oficiales, un sistema de remuneración salarial y mejorar los derechos de los servidores públicos.

Con esta norma, los puestos permanentes en el gobierno serán ocupados por concurso. Esto quiere decir que la persona que desee ocupar un puesto público deberá competir con los demás aspirantes. Los concursos serán abiertos para los funcionarios y el resto de los ciudadanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

audiencia de control Jueza legaliza detención de seis por evasión en La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La detención provisional del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías ...

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...