RENOVACIÓN INTERNA

Elecciones internas de CD se desarrollan con normalidad; allegados a Martinelli destacan unidad

La jornada de votaciones debe culminar a las 4:00 p.m. 

Temas:

Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas. Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas.
Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un mensaje de unidad y fortaleza. En esto coincidieron varias figuras relevantes en el partido Cambio Democrático (CD), que este domingo 15 de octubre celebra elecciones internas.

Un total de 342 mil 45 adherentes del partido está habilitado para escoger a 2 mil 387 convencionales. Hasta el momento, la jornada se ha llevado a cabo con total normalidad.

Poco a poco empezaron a llegar las personas a las mesas de votación, que abrieron a las 7:00 a.m. El mayor movimiento se registró pasadas las 10:00 a.m. 

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli llegó a esa hora a la escuela José Antonio Remón Cantera, ubicada en Paitilla, para emitir su voto. Estaba acompañada del expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, y de Mario Martinelli, hermano del exgobernante Ricardo Martinelli (preso en Miami, Estados Unidos, mientras se tramita su extradición a Panamá para que rinda cuentas por presuntamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas).

Marta Linares de Martinelli, Riccardo Francolini y Mario Martinelli están postulados para ser elegidos convencionales.

"Abogamos por la unidad del partido, que es lo que hace que un partido vaya fortalecido a las elecciones” generales de 2019, comentó la ex primera dama.

Francolini resaltó que la jornada de este domingo demuestra que el partido está fuerte y organizado de cara a las elecciones de 2019.

"El partido se está renovando. Este es el primer paso de otros que deben seguir hasta culminar con la elección del candidato que debe llevar la bandera presidencial de CD en 2019”, dijo Mario Martinelli

Riccardo Francolini y Mario Martinelli recorrieron el centro de votación en el colegio José Antonio Remón Cantera. Expandir Imagen
Riccardo Francolini y Mario Martinelli recorrieron el centro de votación en el colegio José Antonio Remón Cantera. LA PRENSA/Isaac Ortega

La última vez que CD escogió convencionales fue en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...