RENOVACIÓN INTERNA

Elecciones internas de CD se desarrollan con normalidad; allegados a Martinelli destacan unidad

La jornada de votaciones debe culminar a las 4:00 p.m. 

Temas:

Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas. Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas.
Marta de Martinelli dijo que se espera que el 20% de la membresía acuda a las urnas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un mensaje de unidad y fortaleza. En esto coincidieron varias figuras relevantes en el partido Cambio Democrático (CD), que este domingo 15 de octubre celebra elecciones internas.

Un total de 342 mil 45 adherentes del partido está habilitado para escoger a 2 mil 387 convencionales. Hasta el momento, la jornada se ha llevado a cabo con total normalidad.

Poco a poco empezaron a llegar las personas a las mesas de votación, que abrieron a las 7:00 a.m. El mayor movimiento se registró pasadas las 10:00 a.m. 

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli llegó a esa hora a la escuela José Antonio Remón Cantera, ubicada en Paitilla, para emitir su voto. Estaba acompañada del expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini, y de Mario Martinelli, hermano del exgobernante Ricardo Martinelli (preso en Miami, Estados Unidos, mientras se tramita su extradición a Panamá para que rinda cuentas por presuntamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas).

Marta Linares de Martinelli, Riccardo Francolini y Mario Martinelli están postulados para ser elegidos convencionales.

"Abogamos por la unidad del partido, que es lo que hace que un partido vaya fortalecido a las elecciones” generales de 2019, comentó la ex primera dama.

Francolini resaltó que la jornada de este domingo demuestra que el partido está fuerte y organizado de cara a las elecciones de 2019.

"El partido se está renovando. Este es el primer paso de otros que deben seguir hasta culminar con la elección del candidato que debe llevar la bandera presidencial de CD en 2019”, dijo Mario Martinelli

Riccardo Francolini y Mario Martinelli recorrieron el centro de votación en el colegio José Antonio Remón Cantera. Expandir Imagen
Riccardo Francolini y Mario Martinelli recorrieron el centro de votación en el colegio José Antonio Remón Cantera. LA PRENSA/Isaac Ortega

La última vez que CD escogió convencionales fue en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...