TRANSPARENCIA. La percepción sobre corrupción gubernamental aumenta: Departamento de Estado.

Elías Castillo rechaza informe de EU

El presidente de la Asamblea criticó el papel de juez que asume el Gobierno de Estados Unidos.

El documento menciona los problemas en la administración de justicia, las cárceles y los medios.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Elías Castillo, cuestionó el informe presentado por el Departamento de Estado estadounidense difundido esta semana, que incluye duras críticas a importantes áreas de la administración pública panameña.

Castillo criticó el juicio hecho por Estados Unidos, alegando que los norteamericanos no tienen el papel de jueces para emitir calificativos sobre corrupción. "Panamá mantiene un patrón institucional de conciencia ciudadana, traducido en la derogación de leyes que atentan contra la libertad de expresión, así como la publicación en páginas electrónicas de toda la gestión gubernamental, desde sus actuaciones, hasta los gastos", añadió.

En su informe anual, el Departamento de Estado mencionó que "la percepción pública de corrupción ejecutiva y legislativa siguió siendo alta".

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, afirmó que aún analiza el pronunciamiento del Departamento de Estado y se comprometió a comentarlo públicamente hoy viernes.

Sobre este mismo asunto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que Panamá reconoce las deficiencias del sistema y que busca recursos económicos adicionales que le permita minimizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...