Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL contrato de LA consultora internacional aguilar y asociados

Embajador niega ‘presiones’ a Bonissi

El embajador de Bolivia en Panamá reaccionó molesto ante la decisión del procurador Bonissi de desconocer un contrato a una empresa boliviana.

Temas:

diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo

diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo

1355343 1355343

1355343

La decisión del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, de desconocer el contrato que obtuvo en una licitación internacional la consultora boliviana Aguilar y Asociados –para la ejecución del Programa de Protección de Víctimas y Testigos–, está a punto de generar un conflicto diplomático entre Bolivia y Panamá.

El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solíz, reaccionó ayer molesto por la decisión del procurador Bonisssi de no considerar ni firmar el contrato por 251 mil dólares con la consultora boliviana.

Dijo que esperará a que se reconozca por la vía diplomática el contrato que obtuvo Aguilar y Asociados, antes de llevar el caso a otras instancias panameñas y extranjeras.

Solíz aseguró que la semana pasada pidió una cita con la secretaria del procurador Bonissi para exponerle su punto de vista sobre la queja que plantea Aguilar y Asociados. Explicó que, posteriormente, la secretaria de Bonissi lo llamó para cancelar la reunión.

Negó que esté presionando al procurador Bonissi, como este denunció recientemente.

“Solo lo he llamado en una ocasión y fue a través de su secretaria”, explicó el diplomático.

“No creo que estoy presionando”, señaló Solíz, quien explicó que el objetivo de reunirse con el Procurador suplente es para exponerle su preocupación por la seguridad jurídica, y pedirle que corrija su error de no firmar el contrato que obtuvo Aguilar y Asociados.

La consultora boliviana había sido contratada para ejecutar el programa de Protección de Víctimas y Testigos, y formar a 30 funcionarios del Ministerio Público que estarían al frente de este, dentro de lo que será el nuevo sistema penal acusatorio, pero hace una semana el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que no firmaría el contrato y dio por finalizada la relación con Aguilar y Asociados, alegando que el monto de la consultoría por 251 mil dólares era muy elevada, en particular los salarios que devengarían los consultores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...