COOPERACIóN

Embajadora de Venezuela agradece a Panamá por su papel en el retorno de Juan Guaidó a su país

Embajadora de Venezuela agradece a Panamá por su papel en el retorno de Juan Guaidó a su país
Embajadadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá, nombrada por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, agradeció el papel del Gobierno de Panamá en la operación que facilitó el retorno de Guaidó a Caracas.



"Hay que seguir agradeciendo a todo el Gobierno de Panamá. Gracias a todo ese esfuerzo tenemos a nuestro presidente en las calles en Caracas. De verdad que este es un día que nos llena de esperanza. Una vez más, este apoyo internacional inédito nos llena de energía, de júbilo. Los venezolanos estamos llenos de esperanza y con toda esta fuerza para seguir mas adelante. Así que muchísimas gracias a Panamá y no nos cansaremos de agradecer", aseguró Zavarce en entrevista con La Prensa.

No dio detalles de la operación ni de si Guaidó se reunió con el presidente Juan Carlos Varela. Reiteró que Panamá sigue ayudando a los venezolanos a recobrar la democracia.Junto a su esposa y cercanos colaboradores, el opositor, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, llegó al mediodía de este lunes 4 de marzo al aeropuerto internacional de Maiquetía, a 20 km de Caracas, donde era esperado por embajadores de varios países de Europa y de América Latina.

En la tarde de hoy trascendió que Guaidó viajó a Caracas, Venezuela, en el vuelo de 224 de Copa. Partió a las 8:55 a.m.

#4Mar Así fue el retorno del Presidente Constitucional Ad Interim, ingeniero Juan Guaidó Márquez [email protected]/WE7RNvc3Br - @saladeinfo

Antes de su paso fugaz por el istmo, el presidente encargado de Venezuela estaba en un país de Suramérica.



Zavarce adelantó que "próximamente" reactivarán la búsqueda de ayuda humanitaria a través del hub humanitario de Panamá.



"Ahorita estaba en conversaciones con mi homóloga en Costa Rica. Tiene insumos de ayuda humanitaria, cuenta con la logística de Panamá para enviarlos a Venezuela. Así que será otro punto histórico para el pueblo panameño y estará, como digo yo, en los libros de historia,  sobre cómo ayudaron a Venezuela en momentos tan importantes". 


Última Hora

  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más
  • 05:00 ‘Sombras en el Istmo’: El libro que plantea una pregunta incómoda: ¿hay asesinos seriales en Panamá? Leer más