DIPLOMACIA

Embajadora designada por Guaidó entrega cartas credenciales a Varela

Temas:

Fabiola Zavarce entrega las cartas credenciales a Varela en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. Fabiola Zavarce entrega las cartas credenciales a Varela en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Fabiola Zavarce entrega las cartas credenciales a Varela en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Fabiola Zavarce junto a Hincapié y Varela, en uno de los balcones del Palacio de las Garzas. Fabiola Zavarce junto a Hincapié y Varela, en uno de los balcones del Palacio de las Garzas.

Fabiola Zavarce junto a Hincapié y Varela, en uno de los balcones del Palacio de las Garzas. Foto por: Aminta Bustamante

Al mediodía de este lunes 18 de marzo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió de Fabiola Zavarce las cartas credenciales que la acreditan como la embajadora de Venezuela designada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Fabiola Zavarce a su llegada al Palacio de las Garzas. Expandir Imagen
Fabiola Zavarce a su llegada al Palacio de las Garzas. Ana Rentería

Varela, en su cuenta de Twitter, indicó que en este acto simbólico Zavarce será recibida con honores en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

En el acto también se cantará el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. “¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó!”, dijo Varela.

Venezolanos residentes en Panamá estuvieron en las afueras del Palacio de las Garzas. Expandir Imagen
Venezolanos residentes en Panamá estuvieron en las afueras del Palacio de las Garzas. Aminta Bustamante

Recordó que al día siguiente de la designación de Zavarce, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, la recibió en la Cancillería de la República para reiterar el respaldo de Panamá al presidente encargado Guaidó.

“Desde entonces, hemos trabajado junto a su equipo por la transición democrática en Venezuela”, recalcó Varela.

Zavarse entregó su documentación al presidente y al vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, quien representó a De Saint Malo, que según se informó, se encuentra fuera del país.

La nueva embajadora fue recibida por la directora de protocolo y ceremonial de Estado, Xiomara Pérez Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...