HOY SE INAUGURA BAZAR ORGANIZADO POR LA GOBERNACIÓN

Empiezan arreglos de la Navidad en Panamá

Habrá venta de dulces, de comidas, de bisutería y de adornos navideños, así como tarimas para presentaciones artísticas.

Temas:

ADORNOS. La Alcaldía empezó ayer a levantar un árbol de 80 pies de altura. LA PRENSA/Carlos Lemos ADORNOS. La Alcaldía empezó ayer a levantar un árbol de 80 pies de altura. LA PRENSA/Carlos Lemos
ADORNOS. La Alcaldía empezó ayer a levantar un árbol de 80 pies de altura. LA PRENSA/Carlos Lemos

Son dos propuestas con el mismo fin, pero no con los mismos costos ni iguales tropiezos. Se trata de la organización, por parte de las autoridades locales, de las actividades para celebrar la Navidad en la capital: una en la plaza Porras y otra en la cinta costera.

En la plaza Porras, la gobernadora de Panamá, Mayín Correa –quien creó el desfile de Navidad en 1990–, inaugura hoy su Bazar de Navidad, un proyecto cuyo costo ronda los $50 mil.

Venta de comidas, de dulces, de bisutería y de adornos navideños son algunas de las novedades que, por un mes, estarán disponibles en unos 70 quioscos instalados en la plaza Porras, en el histórico sector de La Exposición, en el barrio de Calidonia.

Los quioscos, que fueron prestados por Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., serán alquilados por la Gobernación –a precios que oscilan entre los 500 y mil dólares– a los interesados en vender sus productos.

Según el diseñador Raúl Arango, el Palacio de la Gobernación de Panamá Dr. Belisario Porras estará por primera vez decorado con motivos navideños. En la parte frontal se instalarán dos tarimas en las que se presentarán espectáculos culturales y folclóricos.

Los edificios de las embajadas de Cuba y España, la Procuraduría de la Administración y de la Nación, así como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura también se vestirán de Navidad.

Los 44 árboles que están en la plaza serán iluminados con un sistema de alumbrado denominado Silvania Led, que según los organizadores, permite ahorrar energía, por lo que calculan que gastarán unos 50 dólares en el mes.

A pocos metros del bazar, en la cinta costera, el alcalde Bosco Vallarino planea construir nueve villas navideñas. Para ello ha solicitado al Consejo Municipal cerca de 600 mil dólares. Es un proyecto con el que Vallarino pretende alcanzar un récord Guiness.

La propuesta no tiene, a 21 días de la Navidad, el visto bueno de Contraloría –que espera los contratos y conve-nios para que las direcciones de Ingeniería, Asesoría Legal y Fiscalización los revisen–, ni se ha empezado a colocar la decoración.

Sin embargo, ayer había movimiento en la cinta costera. Una fuente de la Alcaldía dijo que se instala un árbol de Navidad de 80 pies de alto, el más grande de la región, cuyas luces serán encendidas mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...