PYCSA PANAMÁ REITERÓ QUE EL MOP sabía DEL AUMENTO EN LA TARIFA

Emplazan a Torrijos a rebajar peajes

Mientras que el MOP analiza los aspectos legales del alza, en la provincia de Colón ya anunciaron que van a cerrar la vía.

Temas:

TINAJITAS-BRISAS DEL GOLF. Los conductores se quejan por deficiencias en la construcción de la vía en el tramo inaugurado el pasado 21 de abril. LA PRENSA/Víctor Arosemena TINAJITAS-BRISAS DEL GOLF. Los conductores se quejan por deficiencias en la construcción de la vía en el tramo inaugurado el pasado 21 de abril. LA PRENSA/Víctor Arosemena
TINAJITAS-BRISAS DEL GOLF. Los conductores se quejan por deficiencias en la construcción de la vía en el tramo inaugurado el pasado 21 de abril. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Asociaciones de transportistas y usuarios de la provincia de Colón emplazaron al presidente de la República, Martín Torrijos, para que, a más tardar el próximo lunes, 11 de mayo, los peajes del Corredor Norte vuelvan a los precios que rigieron hasta el domingo 3 de mayo.

El grupo anunció que si no se adopta esta medida, a partir de la 5:00 a.m. del martes, trancarán la vía, “hasta que el gobierno asuma su rol de velar por el derecho de las mayorías”.

Los miembros de la Coordinadora de Transporte de Carga de Colón, así como organizaciones de transporte colectivo, selectivo y de turismo de la provincia de Panamá, con el aval de la Cámara Nacional de Transporte y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, se reunieron ayer para tratar lo que llamaron “sorpresivo y leonino aumento en los peajes”.

Óscar Grenald, de la Coordinadora de Transporte de Carga de Colón, dijo que el alza de los peajes repercute negativamente en los usuarios de la vía. En tanto, Carlos Castillero, de la Asociación de Usuarios, indicó que rechazan la medida porque afecta la competitividad de la zona franca.

El aumento perjudica, sobre todo, el precio que debe pagar el equipo pesado.

El vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gonzalo Delgado, afirmó que el aumento fue una decisión unilateral de la empresa Pycsa Panamá. Por su parte, el ex viceministro de esta cartera Eduardo Quirós dijo que si los aumentos no estaban autorizados, son ilegales.

Delgado explicó que ahora buscan los fundamentos legales para determinar si pueden sancionar a la empresa y revocar la medida.

Gerardo Nájera Franco, gerente de Operación de Pycsa, reiteró que el MOP estaba informado y restó importancia a la amenaza de los usuarios. Justificó el aumento del peaje alegando que desde hace más de 10 años los vehículos pesados pagan igual que otros de menor dimensión.

VEA Aumentan quejas contra Pycsa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...